Camión arrolla a niño en Polanco
El accidente ocurrió en la avenida Mariano Escobedo, el menor iba en una bicicleta
Menor atropellado (Foto: Hugo García)
El parpadeo de la luz de alerta en la bicicleta de un niño fue insuficiente para que el conductor de un camión lo viera y evitara arrollarlo. En el percance el menor murió.
El niño, de aproximadamente 13 años, falleció inmediatamente porque su cabeza fue destrozada por las llantas de la unidad del transporte público.
Sus delgadas piernas aún aprisionaban la estructura de la bici, que quedó justo frente a la entrada cuatro del Deportivo Chapultepec, en la avenida Mariano Escobedo, en Polanco.
El conductor del microbús se detuvo hasta que los usuarios lo alertaron por el fuerte golpe que se oyó .
“Escuché que gritaban ‘párate, párate’ y el chofer se bajó, pero al ver al niño entró en crisis; juraba que no había visto el momento en el que se cruzó en su camino”, relató una testigo.
Fue una mujer que caminaba por la zona, quien se quitó su suéter que la cubría, para tapar la cabeza destrozada del menor.
Gerardo Asunción Silva Oliver, conductor del camión de pasajeros —con número económico 1414, pero sin placas, que se dirigía al metro Chapultepec—, quedó bajo resguardo de la policía y fue trasladado al Ministerio Público, donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
La historia completa la encontrarás en la edición impresa de El Gráfico.
Por Astrid Sánchez