Revelan que Hitler sólo tenía un testículo
Salió a la luz un acta que confirma que el líder Nazi, Adolf Hitler padecía criptorquidia del lado derecho
Adolf Hitler (Foto: Archivo El Gráfico)
Un informe médico del dictador Adolf Hitler confirmó una de las leyendas sobre su persona, al reseñar que solo uno de sus testículos había descendido al escroto.
El acta fue firmada por el doctor Josef Brinsteiner en la prisión de Baviera donde Hitler fue recluido tras el fallido golpe de estado que protagonizó en Múnich, y forma parte del libro 'Hitler como prisionero en Landsberg am Lech 1923/24' que se publicó en Alemania.
El doctor consigna en un informe que tras una revisión médica al 'preso número 45' que Hitler se encuentra en buen estado de salud y que padece 'criptorquidia del lado derecho'.
El acta permaneció varias décadas oculta y salió a la luz en el 2010, cuando una casa de subastas sacó a la venta alrededor de 500 documentos vinculados a la estancia de Hitler en la prisión y que posteriormente fueron incautados por las autoridades.
El libro recoge biografías de las 330 personas que visitaron a Hitler durante los meses que pasó en la cárcel, donde comenzó una huelga de hambre al poco de ser recluido.
Esta obra regresará a las librerías alemanas por primera vez en 70 años tras liberarse los derechos de autor del libro.
Profesores alemanes quieren que el 'Mein Kampf' de Hitler se estudie en los colegios https://t.co/TGRKVuyfKK pic.twitter.com/asld7M2TVf
— Antena3Noticias (@A3Noticias) diciembre 19, 2015