Comerciante lo encontró
Tiran a bebé en una mochila
Cuando encontraron el cadáver, tenía al menos 10 horas de haber fallecido, dijeron autoridades
Tiran a bebé en una mochila (Foto: EL Gráfico)
En Tultepec, una mochila amaneció frente a una zona de comercios. Quienes la encontraron, pensaban que hallarían dinero pero al hurgar, descubrieron el cadáver de un recién nacido.
Eran casi las 8:00 de la mañana cuando los comerciantes de la Unidad Habitacional CTM San Pablo, se disponían a abrir sus locales.
Uno de ellos se percató de que en la zona de estacionamiento frente a su negocio, había una petaca deportiva.
No era una mochila vieja que pudiera confundirse con deshechos tirados en el lugar. Por eso, el comerciante creyó que alguien había olvidado la maleta y se atrevió a hurgar en busca de algún valor.
Pero al abrirla encontró una sábana blanca. Al desenvolverla, se percató de que cubría el cuerpo inerte de un menor.
de madrugada. El testigo no hizo nada más que llamar a los policías municipales. Al llegar a la calle 2, los uniformados hallaron la maleta con el cadáver del bebé.
Ellos fueron los encargados de solicitar una ambulancia para que revisaran al bebé. Tras una valoración detectaron que no tenía signos vitales.
Por el color y la rigidez del cuerpo, dijeron que tenía al menos diez horas de haber muerto.
Por eso, los agentes sospecharon que el cuerpo fue abandonado en ese lugar en horas de la madrugada.
Los curiosos que rodearon el cordón de seguridad colocado por los policías dijeron no haberse percatado del momento en el que la maleta fue abandonada.
El cadáver del recién nacido fue llevado al Servicio Médico Forense.
“Un comerciante de la zona hizo el hallazgo. Vio que la maleta estaba en buenas condiciones y creyó que podría encontrar dinero”, Policía Municipal