En Estados Unidos
Juego de 'Pokémon Go' envuelto en la polémica
Ex marinos buscaban a una criatura digital cuando vieron a un hombre agredir a una mujer y su hijo
(Foto: Archivo El Gráfico)
Esta vez, la locura por el videojuego Pokémon Go llevó a dos ex marinos de Estados Unidos a capturar a un hombre, sospechoso de asesinato.
De acuerdo con el portal ABC News, Javier Soch y Seth Ortega buscaban a algún monstruo virtual en Fullerton, en el condado de Orange, cuando vieron que un hombre agredía a una mujer con sus tres hijos.
Ante el temor de la madre y los menores —quienes corrieron al ver a su agresor—, decidieron intervenir y retener al hombre hasta que llegara la policía.
Al registrar al sospechoso, las autoridades se dieron cuenta que había una orden de arresto en contra del detenido, Jacob Kells, por un caso de intento de asesinato en el condado de Sonoma, al norte de California, Estados Unidos.
Nuevos cargos
El hecho ocurrió el martes, cuando los ex marinos buscaban en un parque a algún pokémon.
La policía de Fullerton informó que el hombre enfrenta cargos por acoso infantil; además, será extraditado a Sonoma por la orden de arresto que tiene.
Desde su lanzamiento, la aplicación sólo había dejado personas accidentadas y había propiciado robos en varios países.
El truene
Otro caso ocurrido por usar el videojuego, es el de un chavo al que su novia lo dejó por ir a buscar un Pokémon a la casa de su ex.
Según medios de EU, el hombre le explicó la situación a la mujer, pero ésta no le creyó y lo cortó.