Van dos en el complejo de Narvarte
Muere otro trabajador en las obras de Parque Delta
Ayer un obrero cayó de más de 20 metros cuando la cuerda que lo sujetaba se reventó; en agosto de 2015 otro empleado falleció
(Foto: Archivo El Gráfico)
Un segundo trabajador muerto dejó huella en las obras de ampliación del centro comercial Parque Delta, en la colonia Narvarte.
Más de 20 metros cayó Francisco Onofre Lechuga cuando la cuerda que lo sostenía se reventó.
El hombre, de 37 años, soldaba unas estructuras en la parte más alta de la plaza, sobre la avenida Obrero Mundial.
Apoyado sobre una escalera, Onofre Lechuga colocaba barras de madera en la fachada y de pronto se escuchó el golpe.
"Se escuchó que cayó la escalera y al voltear vimos al trabajador tirado boca abajo lleno de sangre. Ya estaba muerto el pobrecito", comentó una vendedora de la zona.
Alteraron la escena
Eran aproximadamente las 09:30 horas y Parque Delta ya recibía a sus primeros visitantes. Trabajadores y elementos de seguridad privada alteraron la escena: la escalera que se encontraba a un lado del cadáver fue retirada y el cuerpo cubierto con una lona y rodeado con tablas.
Hubo otros accidentes
Hace 12 días dos trabajadores resultaron lesionados al caer de un andamio en el mismo punto de donde cayó Francisco.
El 21 de agosto de 2015 un trabajador murió y al menos otro resultó herido en las obras cuando les cayeron unas vigas encima.
Personal de Protección Civil de la delegación Benito Juárez inspeccionó el área para verificar que no exista mayor riesgo para trabajadores y visitantes.
El cadáver fue trasladado por peritos de la Procuraduría capitalina al anfiteatro de la Fiscalía en Benito Juárez. Poco después la actividad comercial en la plaza se intensificó.