por su propio hermano
'Kim Kardashian' de Pakistán muere estrangulada
Después de que le diera una pastilla para dormir, su propio hermano acabó con su vida estrangulándola
Foto: Cortesía de Instagram
La celebridad Pakistaní de las redes sociales, Qandeel Baloch, o mejor conocida como la Kim Kardashian de ese país, fue asesinada por su propio hermano en un aparente 'homicidio por honor' en la provincia de Punjab, según comentó la Policía.
Baloch, 26, había generado controversia recientemente por publicar fotografías de ella en las redes sociales, incluidas las que salía posando junto a un clérigo musulman. La policía confirmó que había muerto estrangulada.
Feminicidios como este, en el que la víctima y el victimario suelen ser de la misma familia, son muy comunes en Pakistan. Qandeel Baloch se volvió popular por sus publicaciones, fotografías, videos y comentarios.
Los padres de Baloch dijeron a The Express Tribune que ella fue estrangulada la noche del viernes después de haber tenido un fuerte debate con su hermano. También dijeron que el cuerpo no fue encontrado hasta la mañana del sábado. Ambos padres fueron llevados a custodia.
La modelo se había ido de Punjab a Karaci, precisamente por el constante riesgo en el que vivía. “Sus hermanos le habían pedido que dejara el modelaje”, contaron los familiares a la prensa.
Qandeel saltó a la fama gracias a un vídeo en el que aparece ella misma preguntando '¿Cómo me veo?' y que rápidamente se hizo viral. En una entrevista reciente criticó abiertamente a la 'sociedad patriarcal Pakistaní' y se describió a sí misma como una exponente del movimiento 'poder femenino'.
Por su parte, el hermano aseguró no sentirse arrepentido:
"No me arrepiento de nada. No tengo remordimientos", manifestó Muhammad Waseem, durante una rueda de prensa ante los medios, en la que se encontraba bajo custodia policial.
"Su actitud se había convertido en algo que no podía soportar", añadió Muhammad. "No se enteró de nada, le di una pastilla antes de matarla".