Es colombiana
Futbolista y modelo salva la vida, pero irá a la cárcel
Todo por llevar cocaína en China, lo que está sancionado con pena de muerte o cadena perpetua
Juliana López >>>> Foto: Instagram
Juliana López, una modelo y futbolista que en meses pasados fue detenida por transportar 610 gramos de cocaína en China (cuyo delito se paga con la pena de muerte) salvó ‘el cuello’, pues el veredicto final que dio un tribunal chino sólo la condenó a 15 años de prisión.
La joven fue detenida el 18 de julio de 2015 en Cantón, y hasta ayer se dio a conocer la condena por el Tribunal Intermedio Popular de China.
Los jueces decidieron imponerle una condena más leve gracias a su buena actitud y a su arrepentimiento.
Un periódico chino explicó que Juliana López admitió el delito, si bien argumentó que había transportado la droga a petición de un amigo, al que frente a la corte identificó como Sergio, quien le iba a dar 2 mil 500 dólares por transportar la droga a China y con ese dinero pensaba costear los gastos para participar en Miss Mundo 2015.
Los abogados de la colombiana, Wang Silu y Chen Qi, explicaron durante el juicio que el hombre identificado como Sergio, al ver la duda de la chica por transportar el estupefaciente amenazó con matar a la familia de Juliana si ella no hacía lo que le pedía y presentaron como evidencia mensajes del móvil que éste mandó a la joven.