PRESENTABAN HUELLAS DE TORTURA
Dejan 2 cuerpos maniatados en Tlane
Los cadáveres tenían la cabeza cubierta con bolsas de plástico; los dejan cerca de canchas de futbol
(Foto: Archivo El Gráfico)
Durante un patrullaje de rutina, policías municipales de Tlalnepantla encontraron ayer los cadáveres de dos hombres atados de manos y con la cabeza cubierta con bolsas de plástico abandonados atrás de unas canchas de futbol.
Los cuerpos estaban sobre el pavimento, en una zona alejada de las viviendas y de nulo tránsito peatonal.
Fue cerca de las 04:30 horas que los uniformados vieron los cuerpos sobre el Andador 2, en la Unidad Habitacional IMSS Tequesquináhuac.
Se trataba de dos hombres de alrededor de 40 años que presentaban visibles huellas de tortura. Ambos estaban maniatados y descalzos; uno de ellos tenía los pantalones debajo de las rodillas.
Por la hora y la zona, ubicada a varios metros de las viviendas, autoridades no tuvieron testigos para que informaran sobre el abandono de los cadáveres.
Incluso durante el tiempo que el sitio estuvo acordonado en espera del levantamiento de los cuerpos, no se acercó ningún curioso al punto.
Paramédicos de Protección Civil municipal se encargaron de confirmar la muerte de los hombres. No encontraron lesiones por arma blanca o de fuego y se consideró la posibilidad de que las víctimas hallan fallecido por asfixia.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México revisaron la zona, pero no encontraron indicios: no había sangre ni arma homicida, tampoco se encontró algún mensaje o identificaciones de los hombres.
Autoridades informaron que probablemente las víctimas fueron asesinadas en otro lugar y sus cuerpos fueron abandonados durante la noche.
Al cierre de esta edición los hombres no habían sido identificados; los investigadores trabajan para esclarecer la hora y causa de muerte.