La Sedema se deslindó del incidente
Deja 13 heridos el trenecito del horror en Chapultepec
El chofer del vehículo turístico perdió el control y se estrelló contra una palmera
(Foto: Irvin Olivares, El Gráfico)
Por Sandra Hernández
Al menos 13 personas resultaron lesionadas por el choque de un trenecito que brinda recorridos en el Bosque de Chapultepec.
El incidente ocurrió poco después del mediodía cuando el tren bajaba de un recorrido por el Castillo de Chapultepec, frente a la casa de los espejos. El conductor perdió el control e impactó de frente contra una palmera.
Sobre el tema, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que el tren pertenece a una concesionaria, por lo que se deslindó del incidente.
“El Bosque de Chapultepec se deslinda de responsabilidades porque el paseo turístico, así como el trenecito, son operados por una empresa subcontratada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que no ha manifestado opinión alguna”.
Esta casa editorial buscó la posición del INAH. La dependencia federal sólo precisó que la concesión pertenece a la empresa Turbus de México; sin embargo, no emitió ningún comunicado de prensa.
La SSP informó que cinco personas fueron trasladadas por la Cruz Roja, ocho por el ERUM y otras tantas fueron atendidas por crisis nerviosa.
En las imágenes difundidas a través de Twitter se visualiza la parte delantera del trenecito verde totalmente deshecha.
El vehículo está compuesto de tres vagones, los cuales quedaron ilesos.
El 24 de julio un tren se descarrilló en el Bosque de San Juan de Aragón, lo que dejó ocho personas lesionadas.