Supuestamente por resistirse al asalto
Acuchillan a hombre en Xochimilco durante robo
Un hombre murió desangrado luego que rescatistas tardaran más de 40 minutos en llegar
Foto: Cuartoscuro
Luego de ser acuchillado por resistirse a un asalto, un hombre de 31 años perdió la vida desangrado luego de que la ambulancia se retrasara más de 40 minutos en arribar al lugar del crimen.
En represalia, vecinos y familiares rompieron los vidrios de la unidad de emergencia.
Fue alrededor de las 22:30 horas del jueves que elementos policíacos reportaron el hallazgo de un cadáver tirado en la banqueta, cerca del cruce de las calles Cuauhtémoc y Pedro Ramírez, en la colonia Barrio San Pedro de la delegación Xochimilco.
El cuerpo presentaba cinco heridas producidas por un arma punzocortante en abdomen, tórax y codos.
Según testigos, el joven fue agredido luego de que se opusiera a un robo y se peleara con otras personas en la calle Cuauhtémoc.
Tras percatarse de la gravedad del incidente, los vecinos de la zona pidieron ayuda a los servicios de emergencia, quienes tardaron cerca de 40 minutos en llegar al lugar.
Momentos después arribó la ambulancia 015 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
SE ENCABRITAN. Enfurecidos, familiares y amigos de la víctima quebraron a pedradas el parabrisas de la unidad, pues atribuyeron la tardanza como causa de la muerte del hombre.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México tuvieron que intervenir para mediar la situación. Posteriormente acordonaron la zona en espera de los servicios periciales.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial XO-2 y posteriormente llevado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), donde se le practicó la necropsia de ley.
Los agentes del Ministerio Público continúan con las indagatorias correspondientes para dar con los responsables del homicidio.