En Temoaya
Cerda se come brazo de abuelita en Toluca
Al parecer, la porcina, de más de 100 kilos vio amenazada a su cría y por eso atacó a la mujer
Foto: Especial
Una mujer de la tercera edad resultó con heridas de gravedad tras ser atacada por un cerdo, en la comunidad de Molino Abajo, en el municipio de Temoaya.
La anciana se encontraba cuidando al animal y a una de sus crías cuando se presentó la agresión.
Alrededor de las 10 horas de ayer, la cerda de más de 100 kilos de peso, repentinamente se fue contra la mujer, de 75 años.
cochinada. Al escuchar los gritos de la mujer, sus familiares corrieron a auxiliarla, intentando ahuyentar al pesado animal. No obstante, la cerda ya había causado lesiones considerables en varias partes del cuerpo de la mujer.
“Yo estaba cuidando a un cerdo pequeño, cuando éste por alguna razón gruñó y la marrana se me echó encima”, narró, con mucho esfuerzo, la mujer a las personas que la ayudaron.
Paramédicos de Protección Civil de este municipio otomí ubicado al norte del estado, así como socorristas del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), atendieron a la señora, quien presentaba mordiscos en varias partes del cuerpo, como la cara y el torso.
devorado. Su brazo fue el que recibió más daño al quedar prácticamente descarnado.
La mujer fue trasladada de emergencia al hospital general, Lic. Adolfo López Mateos, en Toluca para recibir atención médica de emergencia.
“Los animales cuando ven amenazadas a sus crías las defienden con todo; por lo que creemos que la marrana pensó que su cría estaba siendo maltratada y la defendió. Por eso hay que tener cuidado con cualquier animal y más cuando son grandes y pesados,” comentó un paramédico.
Foto: Especial