EN HUEHUETOCA

Buscan a hombre desaparecido en "fosa clandestina"

Porfirio Márquez desapareció hace 6 años; creen que podría estar entre restos de la lumbrera

Imagen: Archivo El Universal

Imagen: Archivo El Universal

Toluca 10/09/2016 18:30 Juan M. Barrera Actualizada 18:35
 

EN HUEHUETOCA

“No sabemos si desapareció aquí, solamente Dios sabe. Pero sí hay restos aquí, me imagino que a la mejor él también puede estar. No sabemos en realidad si esté o no”, dijo María de Jesús Márquez Zamorano, habitante de este municipio.

Relató que hace unos seis años desapareció su hermano Porfirio Márquez Zamorano, de entonces de 54 años, y quien deambulaba por calles de Huehuetoca. La mujer y otro familiar acudieron a la lumbrera del barrio San Bartolo, ubicada junto a las vías del ferrocarril, que era utilizada como fosa clandestina y donde la Procuraduría del Estado de México rescató restos óseos de 12 personas.

“Anduvimos buscándolo, pero nada: en cárceles, hospitales, todo, pero no, no había nada. De hecho tenemos hasta los papeles de que fuimos a Capea. No sabemos nada de él”, afirmó la mujer. “Hace mucho nos dijeron que sí podemos hacer eso del ADN, pero nos dijeron que costaba mucho dinero. Si es así, pues no”.

Mencionó que ojalá las autoridades investiguen si los restos óseos hallados en la fosa clandestina de San Bartolo corresponden a los de su familiar, con lo que terminaría su búsqueda.

ANTECEDENTES

La Procuraduría del Estado de México informó el 17 de agosto sobre el hallazgo de restos óseos en una lumbrera de 30 metros de profundidad de Huehuetoca e inició las investigaciones.

Familiares de personas desaparecidas ofrecieron ese mismo día conferencia de prensa, junto al pozo del barrio San Bartolo, donde pidieron que los restos sean identificados.

Google News - Elgrafico

Comentarios