EN SÁBADO SE MANIFESTARÁN POR EL DERECHO A LA FAMILIA

Marcha enfrentará al clero con gays

Hugo Valdemar, vocero católico dice que la protesta LGBTTTI debe prohibirse; activistas gays aseguran que son pacíficos

Imagen: Archivo EL GRÁFICO

Imagen: Archivo EL GRÁFICO

Al día 22/09/2016 17:00 Redacción Actualizada 17:00
 

Astrid Rivera

Autoridades de la Ciudad de México no deberían permitir que se realice la marcha de colectivos LGBTTTI el sábado 24 de septiembre. El motivo no debe ser porque no tengan libertad de manifestarse, sino porque es una “provocación” hacerlo el mismo día que la movilización del Frente Nacional por las Familias, la cual se anunció dos meses atrás, afirmó Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México.

Advirtió que si algún incidente se presenta durante las manifestaciones del próximo sábado responsabilizarán a las autoridades capitalinas por su “imprudencia” al permitir esta marcha “que sale a última hora, que pone en riesgo a los participantes del Frente y permitirlo sería una gravísima irresponsabilidad”.

“Si algún incidente sucede será causa de esta imprudencia o negligencia de las autoridades y entonces nosotros de antemano los responsabilizamos. De pronto salen estos colectivos a decir que también lo van a hacer, eso es una provocación. La autoridad debe salvaguardar la paz; no permitirlo no reprime sus derechos, pueden hacerlo otro día, en otro momento, no al mismo tiempo porque entonces es una provocación”, aseguró.

CONFRONTACIÓN

Para Hugo Valdemar el cambio de fecha de la manifestación del Frente Orgullo Nacional Mx “no es libertad de expresión, es una provocación, es claramente una confrontación”. 

Destacó que si los padres de familia y los fieles laicos salieran a marchar al mismo tiempo el día del Orgullo Gay se les calificaría de “intolerantes y provocadores”.

Rechazó que ande “incitando al odio” sino que sólo responde a las agresiones de los colectivos LGBTTTI y mencionó que estas acusaciones son parte de las estrategias que el ‘Lobby gay’ utiliza a nivel internacional basada en la descalificación de quienes tienen una opinión contraria a fin de ganar adeptos; advirtió que si la Iglesia no responde a las agresiones “estaremos sometidos a lo que he llamado la dictadura gay”.

Por su parte, el Frente Orgullo Nacional Mx aseguró que no pretende confrontar a los integrantes del Frente Nacional por la Familia, sino hacer presencia para que miren la vista hacia ellos.

Patria Jiménez, vocera de la organización, resaltó que hay mucho “pánico” en torno a la posibilidad de confrontaciones; sin embargo, recordó que en 40 años han demostrado que sus marchas se realizan de manera pacífica.

Google News - Elgrafico

Comentarios