Casi es categoría 5
Usuarios ven calavera en devastador huracán Matthew
El fenómeno meteorológico Matthew arrasó con las islas de Haití y Cuba. Ahora se dirige con fuerza y velocidad a los Estados Unidos
Foto: Especial
El huracán Matthew ha sido el más poderoso en más de diez años en el mar Atlántico, y dejó a varios países en crisis climática, como República Dominicana y Haití.
En el primero de estos países mató a cuatro personas y destrozó al menos 200 viviendas. Se evacuaron a 800 personas y se quedaron aisladas 31 localidades.
Video: Cortesía YouTube
En Haití, varias poblaciones quedaron inundadas, se desconoce el número de muertos y más de 9 mil personas fueron evacuadas. Incluso usuarios de redes sociales vieron una calavera del fenómeno en imágenes satelitales.
¡ESPELUZNANTE!… Matthew se mostró como una calavera en imagen satelital mientras pasaba por Haití #Matthew #Huracan #Haiti pic.twitter.com/TxfaAWclwN
— AeroNoticiasVE (@AeroNoticiasVE) 4 de octubre de 2016
La ciudad de Les Cayes informó que casi todas sus casas terminaron con daños estructurales fuertes.
Cabe recordar que la isla no se había recuperado del terremoto de 8 grados en la escala de Richter, que devastó al país y provocó la muerte de más de 200 mil personas, además de una epidemia de cólera que atacó a los pobladores semanas después.
En Cuba el golpe no fue menor. Matthew ingresó como huracán categoría 4, y permaneció mucho tiempo en la isla, con una velocidad de 15 kilómetros por hora.
Esto provocó destrozos estructurales en Guantánamo y el la sección oriente del país, que según palabras del subsecretario de la Defensa Civil, Luis Ángel Macareño, motivó la evacuación de 1.3 millones de personas.
Ea puñeta miren a Matthew como se manifiesta en Cuba :( #PrayForCuba #PrayForHaiti pic.twitter.com/VxJH1frXHd
— 18 days left (@Vbdiii) 5 de octubre de 2016
Ahora se dirige con gran velocidad hacia Las Bahamas y Estados Unidos. Expertos prevén que se mantenga en categoría 4, por lo que en el vecino del norte preparan medidas de prevención.
Foto: Reuters
La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, anunció planes para evacuar a 250 mil personas, sin contar turistas.
El gobernador de Florida recomendó a la población abandonar la región si les es posible. Se pronostica que arribe a las costas de este estado el jueves en la noche.