Una niña está lesionada
Conductor enfiestado destroza a su familia
El conductor de una camioneta se impactó con un árbol; dos mujeres murieron
(Foto: Gerardo Mendoza | El Gráfico)
Dos mujeres integrantes de una familia fallecieron y dos personas más quedaron heridas, entre ellas una niña, cuando al viajar en una camioneta perdieron el control hasta estrellarse contra un árbol.
Al parecer, el conductor viajaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, combinación que resultó mortal.
El incidente fue reportado a la policía durante los primeros minutos de este jueves sobre Paseo Tollocan en dirección a la capital mexiquense.
Las víctimas, una de 30 y la otra de 60 años, aproximadamente, son integrantes de una familia de comerciantes y en la parte posterior del vehículo llevaban los enseres para sus ventas.
“Venden pescado frito, ahí está el cazo, una mesa, sillas y hasta platos, se ve que regresaban a casa, pero ya era muy tarde, a nosotros nos avisaron como a la 01:30 más o menos”, precisó una fuente de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).
Los cuatro integrantes de esa familia, tres mujeres y un hombre, viajaban en una camioneta Ford verde tipo Pick-Up con placas de circulación LA- 44143 sobre carriles centrales de Paseo Tollocan, pero al llegar a la altura con Bulevar Aeropuerto colonia Reforma, municipio de San Mateo Atenco, salieron de control.
La unidad acabó deshecha luego impactarse contra un árbol, todos los tripulantes quedaron prensados.
Al volante iba un hombre de unos 35 años, y junto una niña de apenas siete u ocho meses de edad, quienes lograron sobrevivir.
etílico. “Se percibe fuerte olor a alcohol, tal vez esa fue la causa del accidente además de que iban a exceso de velocidad, el golpe fue de frente, la camioneta como puedes ver quedó irreconocible”, indicó el agente.
Ante la magnitud del accidente, al lugar llegaron tres ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y una más de Cruz Roja Metepec.
Paramédicos lograron rescatar de entre los escombros a la menor y al chofer que fueron trasladados de emergencia al Hospital General de Toluca, Adolfo López Mateos.
En la cabina, lamentablemente quedaron los cuerpos sin vida de dos mujeres, incluso se confundían entre los fierros retorcidos de la Ford modelo 92. La zona fue acordonada por la policía.
Alrededor de las 03:00 horas, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, llegaron al sitio para hacer la inspección .
Fue necesaria la ayuda de cuerpos de emergencia para rescatar los cadáveres de la camioneta y así trasladarlos a la morgue para la necropsia de ley. Hasta ese momento se desconocía su identidad. La Ford fue retirada en grúa.