Esposa dijo que le iba a prestar $300 mil
Presunto asesino de profe de la UNAM lo ayudaba a tramitar créditos
El estudiante le conseguía créditos bancarios con una de sus tías y lo ayudaba en algunos litigios
(Foto: Archivo El Gráfico)
Víctor Rosas Cortina, quien es buscado por el homicidio del catedrático de la UNAM, Vidal Zavala Rosas, presuntamente ayudaba al maestro a tramitar créditos con el auxilio de una de sus tías que trabaja en una sucursal bancaria.
La relación entre ambos era cercana. La esposa del maestro dijo que el día que Víctor se presentó en su casa, en la colonia Paseos del Sur, en Xochimilco, su marido le dijo que le prestaría 300 mil pesos sin cobrarle intereses.
Según el avance de las investigaciones, el joven lo ayudaba a litigar algunos asuntos.
El vigilante del fraccionamiento, que registró el ingreso de Víctor y de otro hombre llamado Carlos Hernández Martínez la tarde del 29 de septiembre, dijo que el catedrático le pidió que dejara pasar a ambos sin anotarse en la bitácora de visitas.
A pesar de eso, el 29 de septiembre los jóvenes se registraron. Como lo dio a conocer este medio, ingresaron a las 14:17 y salieron a las 14:46.
Víctor Rosas no ha sido localizado desde el homicidio del catedrático, además cerró su cuenta de Facebook y apagó su celular. Aunque hay sospechas sobre las versiones de la esposa del académico, su calidad continúa siendo de testigo.
Como parte de las pesquisas, los agentes supieron que la tarde del crimen también estaba su hija de 20 años.
La joven dijo que salió a un café internet y después fue a casa de su novio, hasta donde llegó su madrastra a la una de la madrugada. Juntas se hospedaron en un hotel, pasaron la noche fuera y cuando regresaron a su casa encontraron el cadáver enterrado del maestro.