EL PADRE JUSTICIERO
Apoyan en redes a hombre que asesinó a asaltante de su hija
A Diego Rodríguez, baleado en Ecatepec, le gustaba presumir su arma y tenis de marca
Imagen: Archivo EL GRÁFICO
Alan Rodríguez
El presunto ladrón que murió en manos de un padre justiciero el pasado viernes en Ecatepec, Estado de México, aparentemente tenía gustos caros.
A través de su perfil en Facebook solía compartir fotografías de él junto con su pareja mostrando armas de fuego, ropa de marca y el calzado deportivo que lo caracterizó, al menos el día que perdió la vida.
El sujeto, identificado como Diego Rodríguez, alias “El Guerrero” o “El Flaco”, murió baleado en la colonia San Agustín al intentar asaltar a una joven, a quien encañonó, pero el padre de la víctima lo acribilló.
El supuesto asaltante solía vestir ropa nueva y presumía en fotos su pistola tipo escuadra, al parecer Pietro Beretta calibre 9 mm, y algunos productos que reflejaban un buen nivel de vida.
LO LLAMAN HERÓE
El padre de la joven que asesinó a Diego ha sido elevado en redes sociales al nivel de justiciero, servidor social y hasta héroe, pues mensajes como “eso no es asesinato, es servicio social”, “bien por el señor, a esto nos obligan las autoridades ante la falta de justicia” y “qué bueno que terminó con la rata, viva el justiciero”, demuestran una alegría por la muerte de “El Flaco”.
Mientras un gran número de usuarios celebran el deceso de Diego Rodríguez, con memes y comentarios un reducido grupo de conocidos del difunto se mostraron consternados por su fallecimiento, entre ellos su pareja, quien en un post prometió estar muy pronto con su “flaco”.
De la identidad o paradero del padre justiciero la policía no tiene pista alguna.