Paseaba en lancha con sus cuates
Laguna se traga a chavo en Valle de Bravo
La víctima se echó un chapuzón y ya no salió; rescatistas todavía lo buscan
Foto: Especial
EN VALLE DE BRAVO. Un paseo en lancha terminó en tragedia cuando un joven que se metió a nadar desapareció ante la mirada atónita de sus amigos, en la laguna de Valle de Bravo.
Hasta la noche de ayer, autoridades buscaban el cuerpo, sin éxito.
Los hechos se registraron la tarde del sábado cuando Abner Eli Ortiz, de 23 años, oriundo de San Sebastián, Metepec; Emmanuel Jonathán Jiménez Jordán, de 33 años, vecino de la colonia Las Flores, en Toluca; Aldo Martínez Iriarte, de 34 años, con domicilio en San Mateo Atenco; y Juan Luis Careaga, de 26 años, vecino de San Lucas Tunco, decidieron relajarse con un paseo en lancha.
SIN RASTRO. Alrededor de las 18:00 horas, Juan Luis, se dio un chapuzón frente a La Peña, pero ya no salió.
Inmediatamente, sus compañeros pidieron auxilio a las autoridades quienes desde ese momento comenzaron con la búsqueda de José Luis. Sin haberlo localizado, ayer, temprano se reiniciaron las labores de rescate ayer domingo, hasta que las condiciones de luz lo permitieron. Sin embargo, el joven aún no ha sido encontrado.
Hoy los rescatistas volverán a desplegar sus redes y boyas para continuar con la búsqueda de Juan Luis.
POR NO PONERSE BUZOS. De acuerdo con las autoridades, varias son las historias de paseantes que se han ahogado en las aguas de este municipio turístico, quienes al no conocer los riesgos que conlleva desconocer los lugares seguros para nadar o no estar preparados para afrontar las condiciones del lugar como son la temperatura del agua, profundidad y vegetación, pues en ocasiones los nadadores quedan atrapados en las algas de la laguna.