Tal vez tengo un problema. En pocas palabras puede resultar que soy muy poco sexual. Agradecería me dieran su opinión. Se trata de las eyaculaciones, no me gusta hacérselas en la cara a la chica, y siempre apunto hacia otro lado. Mi novia me pide que se lo eche encima, según la posición del momento, pero en la cara me da cosa, me siento como si le faltara el respeto. Cuando me hace una felación muchas veces me obliga a que eyacule dentro de su boca no soltándome el pene porque le gusta tragárselo todo, pero a mí me da mucho asco luego besarla ni siquiera puedo hacerlo al día siguiente, y eso que es mi propio semen. Y solo de pensar que antes que a mí se lo ha hecho a otros pues todavía me da más asco pensar que se ha ido tragando el semen de todos con los que se ha acostado. ¿Creen que soy demasiado escrupuloso? Jorge P.
Mira, cada persona tiene sus propias preferencias sexuales y no es obligación que todo nos guste, por mucho que se crea que es algo muy aceptado o muy erótico. En este sentido ambas partes deben respetar los gustos del otro, pero para ello es necesario que se platiquen estas cosas y se llegue a un acuerdo. No tiene nada de mal decir no me gusta, al contrario habla de las cosas que tiene claras una persona en el sexo; lo que sí te sugerimos es que lleguen a puntos de acuerdo, para eso, lo mejor es que acudan con un sexólogo o con un educador sexual para que les oriente sobre la mejor manera de sacar partido sobre esta experiencia.
Hola, estoy a punto de cumplir cinco años de casada y, a modo de regalo, mi marido me propuso ¡dejarse poner los cuernos! Aclaró de inmediato que quería que fuera en casa y en frente de él (puro morbo). Le dije que no, obviamente; pero luego volvió a insistir mientras cogíamos y, en plena calentura, me nació decirle que sí (me traicionó el inconsciente). La verdad es que la idea comenzó a gustarme cada vez más días después. Encima, el entrenador del gym no para de mirarme y de tirarme onda aunque sabe que soy casada. Finalmente le dije que lo pensaría. El asunto es que tengo miedo de que esto arruine nuestro matrimonio. Quisiera saber si alguien sí ha salido bien o mejor luego de hacer algo así. Gracias! Carolina G.
Efectivamente, este tipo de prácticas tienen que hacerse con límites claros, hablarse y evaluarse seriamente. No se trata de solo de tener sexo con otra persona y ya, sino de una práctica sexual que puede involucrar sentimientos y sensaciones que no saben a ciencia cierta como se van a dar. Estas fantasías sexuales son a menudo muy distintas de lo que la pareja piensa. Lo básico que debes contemplar es que debe haber mucha confianza, comunicación y respeto dentro de tu relación porque si alguna de estas cosas falla, la posibilidad de una ruptura es alta. Lo mejor es asesorarte con un sexólogo para que le pueda ayudar a asumir y calcular los posibles escenarios.
Quisiera saber si los hombres tienen menopausia o algo parecido. Yo la estoy pasado mal porque me dan sofocos y mi marido se ríe de mi. Él tiene casi 50 años y está en perfecta salud. Pero yo le digo que no se ría tanto, que a lo mejor más adelante yo también me voy a reír de él. Gracias. Graciela B.
Sí, ellos también padecen un proceso parecido al de las mujeres, pero con síntomas distintos. El proceso por el cual las capacidades sexuales del hombre se merman con la edad y es resultado de los bajos niveles de testosterona en el hombre, es habitualmente lenta, tanto que puede prolongarse por décadas y además tiene distinta progresión en cada individuo. Alguno de los síntomas de acuerdo a cada persona pueden ser: debilidad general; cansancio; falta de apetito; insomnio; irritabilidad; desasosiego e incluso una tendencia a la depresión; dificultades de concentración; disminución del deseo sexual; se requiere de más tiempo para lograr la erección y además, se necesita más estimulación directa para lograrlo; Disminución del tamaño de los testículos; Los espermatozoides son más lentos entre los 50 y 80 años; las erecciones son menos firmes, entre otras cosas.