En la colonia Anzures
Tráiler corre desbocado y se ensarta en edificio
Al parecer el camión de carga se quedó sin frenos; invade carril contrario y choca contra caseta de vigilancia de unas oficinas
Foto: Guillermo Perea. El Gráfico
Alejandro Almazán, de 40 años, perdió ayer el control del tráiler que manejaba y se estrelló contra la caseta de vigilancia de un edificio en la colonia Anzures. La cabina del vehículo quedó destruida, así como la estructura donde se impactó; no hubo víctimas.
Eran las nueve y media de la mañana cuando transeúntes y habitantes de la avenida Mariano Escobedo observaron cómo un vehículo de grandes dimensiones circulaba con dirección hacia Paseo de la Reforma, sin control y sin frenos, según declaró el operador.
El hombre, al ver que no podía detener la unidad, eligió atravesar el camellón, invadió el carril del sentido contrario y se estrelló contra un poste y la entrada del edificio marcado con el número 562, cerca de la esquina con la calle Darwin.
En la caseta de vigilancia del inmueble, el portero del edificio alcanzó a observar que el tráiler se iba a estrellar, por lo que pudo escapar y alertar a un peatón y un motociclista que estaban cerca.
METE MIEDO. La colisión fue inevitable y el choque produjo un sonido estruendoso que alcanzó a escucharse en las oficinas aledañas, por lo que pronto trabajadores de la zona se acercaron a ver qué ocurría.
Alejandro fue rescatado de la cabina y puesto a disposición del Ministerio Público en la coordinación territorial Miguel Hidalgo 5.
En tanto, el tráiler permanecía clavado en la construcción hasta que a las 12 del día fue removido con el apoyo de una grúa y bomberos.