EN LA TOLUCA-PALMILLAS
Camión lleno de aguacates vuelca en carretera a Toluca
El exceso de velocidad y el peso de la carga de aguacates provocaron que el torton volcara
Imagen: Gerardo Mendoza
EN TOLUCA
Las 13 toneladas de aguacate que transportaba un camión torton quedaron listas para un guacamole, luego de que el vehículo pesado volcara ayer sobre la carretera Toluca –Palmillas, sin que se reportaran personas heridas.
Según elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).
El percance tuvo lugar durante la madrugada en el kilómetro cuatro en la entrada a Calixtlahuaca, cuando el vehículo de carga se volteó e invadió prácticamente los tres carriles de la vía, afectando la circulación al amanecer.
Numerosas cajas con aguacates quedaron regadas en la vialidad, por lo que rápidamente fue traspaleada la mercancía a otras camionetas para evitar la rapiña.
De acuerdo con la policía, fue la lluvia y falta de pericia del chofer, combinado con la velocidad, las causas de que el camión torton blanco se volcara en dirección a la ciudad de Toluca.
El accidente provocó embotellamiento vial que llegó hasta el mercado Aviación Autopan, por lo que vehículos y unidades de transporte público de pasajeros, iban a vuelta de rueda durante la mañana.
Mientras que los aguacates embarrados eran levantados del asfalto, el chofer se quedó en el lugar y argumentaba a la policía que el peso de la carga le ganó cuando maniobraba en esa zona.
“No hay personas heridas, sólo daños y pues sí afectó el tránsito, se tuvo que desviar la circulación, pero todo está controlado, ya se hacen las maniobras para retirar el torton”, dijeron autoridades policíacas.
SE QUEDARON CON LAS GANAS
Los vecinos intentaron hacer rapiña, sin embargo elementos de la CES y de Seguridad Pública Municipal de Toluca, resguardaron la zona, hasta que las cajas de aguacates fueron retiradas.