La calle está plagada
Hamburgo, zona minada de agujeros y baches
Malestar de vecinos crece ante indiferencia en Cuauhtémoc
Foto: Christhoper Rogel. El Gráfico
Por Fanny Ruiz
Además de baches por el desgaste del pavimento y hoyos causados por trabajadores de la CFE, la basura es otro problema que existe en la calle Hamburgo, en la Zona Rosa.
Ayer, desperdicios orgánicos e inorgánicos invadieron la vialidad tras el Primer Festival de Corea.
Los organizadores colocaron bolsas de basura, pero nadie las retiró y al amanecer seguían llenas.
Colonos aseguraron que el problema ya es antiguo: “Los camiones de basura, aparte de insuficientes, no la recogen si no se les da dinero”.
Quienes desde hace años acuden a restaurantes de la calle Hamburgo, como Beatriz, sienten nostalgia al ver el abandono del sitio. “Se encuentra sucio y no le dan mantenimiento, en esta calle y en otras se nota la diferencia de lo que era antes la Zona Rosa, una lástima”, comentó, Beatriz.
De acuerdo con Gerardo, hace tres años las autoridades dijeron a los residentes que realizarían un proyecto para mejorar la imagen, que incluía jardines en intersecciones de Hamburgo, pero no se concretó.
“Es una lástima y una vergüenza, hace tres meses arreglaron una calle paralela a Reforma y pensé que iban a reparar ésta, pero no. Es una lástima porque es un lugar turístico.
Para Carmen, el problema no sólo son los baches, sino la falta de iluminación y la venat de alcohol: “Ya no es seguro pasar por aquí porque se llena de borrachos y es peligroso. A las 5:30 o 6 de la tarde ya no se puede transitar”.
LA CUAUHTÉMOC, MAL CALIFICADA. Vecinos de la Zona Rosa calificaron como ineficiente el actuar del delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien hasta ahora ha ignorado sus reclamos y peticiones.
“Dándole una calificación al trabajo de la delegación del uno al 10 no le doy ni uno”, dijo Guillermo.
Varios coincidieron en que el abandono de la calle Hamburgo tiene al menos una década.