Les habían avisado
Tiran casas de ex funcionarios en zona protegida de Tlalpan
Los inmuebles son de personas que trabajaban en la pasada administración
Foto: Especial
Por Erick Miranda y Johana Robles
Autoridades de la delegación Tlalpan demolieron dos casas, ubicadas en suelo de conservación en el Ajusco, donde se prohíben edificaciones; y acusaron que son propiedad de ex funcionarios de la administración de Higinio Chávez.
Según la delegación, las viviendas pertenecen a Eloy Fuentes, quien fue director general de Servicios Urbanos; y a Carlos Hernández Mirón, quien era el titular general de Desarrollo Social, en la gestión del perredista cuando era delegado.
TENÍAN AVISO PREVIO. Ayer por la mañana, la diligencia se llevó a cabo, pues los propietarios de los inmuebles no acataron la petición de la demarcación de que ellos mismos demolieran las obras, comentó Fernando Hernández, director general de Jurídico y Gobierno de la jurisdicción.
Comentó que las casas, que se ubican en un predio de 14 mil metros cuadrados, en un paraje conocido como “Rufina”, son irrregulares y se procedió a demolerlas.
Las edificaciones —dijo— no eran precarias, como otras irregulares que hay en la zona, por el contrario, había un salón de fiestas y tenían dos niveles; además, contaban con todos los servicios.