En San Pablo Autopan
Rechazan rastro en comunidad otomí
Pobladores de San Pablo Autopan temen que el nuevo complejo contamine su comunidad
Foto: Michelle García. El Gráfico
Por Michelle García
EN TOLUCA. Habitantes de la delegación de San Pablo Autopan, en Toluca, temen por la apertura del nuevo Rastro Municipal, ya que a la fecha desconocen de su funcionamiento, al miedo tiempo de que desconocen el tipo de tratado o destino de los residuos de los animales.
Estas personas, a través de los representantes otomíes de la zona, han solicitado al Ayuntamiento de Toluca no comenzar las operaciones en dicho rastro, dado que temen por las plagas y demás problemas que traerá.
“Ya tenemos los antecedentes de los otros rastros, y la verdad es que no podemos permitir que aparte de que no tenemos agua y luz, todavía nos vengan a echar toda esa porquería para acá, la poca agua que nos llega vendrá en mal estado”, señaló una de las vecinas.
SÓLO PARA EL RASTRO. De acuerdo con los vecinos cercanos a este lugar, desde hace ya muchos años han solicitado la instalación de luz eléctrica y agua potable, no obstante, estos servicios les han sido negados por la falta de presupuesto; sin embargo, sí fueron instalados para la construcción de este complejo.
OLVIDADOS. “Parte de los acuerdos que hicimos fue que habría energía eléctrica, agua para todas estas casas es la fecha y no hay nada y toda la gente sigue padeciendo por estos servicios", señaló el señor Juan Izquierdo, jefe supremo otomí.
Los lugareños califican a esta zona de San Pablo Autopan, como un lugar olvidado, ya que a pesar de la inversión hecha para el rastro, hasta el momento ninguna autoridad ha sido capaz de dotarlos de estos servicios básicos.
Esta situación, aseguran, afecta su calidad de vida, ya que en un lapso de un mes llegan a carecer de agua y energía eléctrica por más de 20 días.