USUARIOS LLEGARON CAMINANDO
Hacen su relajo por Uber en CDMX
Taxistas bloquean accesos a la ciudad para exigir la desaparición de esta empresa y de Cabify
Foto: Cuartoscuro
Por Eduardo Hernández y Emilio Fernández
Por más de cuatro horas, cerca de 15 mil conductores, adheridos a organizaciones del transporte público, desquiciaron los accesos a la Ciudad de México para exigir, tanto a las autoridades capitalinas como del Estado de México, que empresas como Uber y Cabify desaparezcan.
Cerca de las 10 de la mañana, decenas de operadores de taxis comenzaron a congregarse en distintos puntos de la ciudad, como en las inmediaciones del paradero Indios Verdes y en los diferentes accesos del Estado de México a la Ciudad de México; los usuarios de tranpsorte público tuvieron que buscar otras opciones para llegar a sus destinos.
Los operadores también bloquearon la vía López Portillo; la vía Morelos, Avenida Central y cerca del metro Nezahualcóyotl, donde se encuentran las oficinas de Uber en el Estado de México y realizaron pintas en contra de la empresa.
“Estas empresas realizan lo que desean, con la tolerancia de los gobernantes mexicanos; hace dos años llegó Uber diciendo que darían servicio a sólo un sector de la población, mediante tarjetas de crédito; en junio pasado comenzaron a cobrar en efectivo”, detalló Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional Taxista.
“Para dar el servicio público necesitas una concesión y se gastan 150 mil pesos, 86 mil de los cuales son tan sólo de las placas, pero los vehículos de Uber se ahorran ese dinero pues no pagan un centavo”, dijo.