ENTRAN EN ACCIÓN LA BOM
Uniformados blindan la Central de Abastos
Buscan evitar enfrentamientos con vendedores, robos y venta de juegos pirotécnicos ilegales
Imagen: Michelle García
Michelle García
EN TOLUCA
Ante el incremento en la venta de insumos navideños en la Central de Abasto de Toluca, integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) vigilan el lugar para apoyar las labores de inspección por parte de la Dirección de Desarrollo Económico, evitar sustracciones e incluso la revisión continúa de vendedores de cohetes y juegos pirotécnicos.
El incremento de los compradores hace de la Central de Abasto un lugar vulnerable para la delincuencia, por lo que este año, además de la vigilancia contratada por los comerciantes, asiste la BOM.
De acuerdo con los comerciantes, luego que el pasado jueves en la Terminal y el Mercado Juárez se registrara un enfrentamiento entre policías y comerciantes por lo operativos de desalojo, los inspectores del ayuntamiento de Toluca arribaron la Central de Abastos con la BOM, para evitar posibles disputas entre los cientos de vendedores que en los pasillos y banquetas aprovecharon las fechas para comerciar sin permisos.
"En cuanto nos dijeron de lo que había pasado en la Terminal, llegaron y ahí andan atrás de los inspectores levantado a los que venden cualquier cosa tendidos en el suelo, pero pues eso a nosotros nos sirve, porque así los rateros y más los carteristas la piensan dos veces antes de empezar a molestar a las señoras que vienen a comprar" señaló Judith, comerciante de especies en la Central de Abastos.
Durante las revisiones, los elementos policiacos municipales, estatales y de la Armada realizaron revisiones a algunos puestos dedicados a la venta pirotecnia.