ARDEN VEHÍCULOS EN HIDALGO

Atacan Palacio de Gobierno en Nuevo León, por gasolinazo

La mayor protesta contra el ‘gasolinazo’ fue en Monterrey, donde atacaron el Palacio de Gobiern

Al día 06/01/2017 15:30 Redacción Actualizada 15:30
 

La jornada de bloqueos y protestas por el alza a las gasolinas se registró en 19 estados del país y dejó al menos 192 detenidos, 15 heridos en enfrentamientos con la policía, cuatro agentes retenidos, cuatro muertos y pérdidas económicas incuantificables en ocho estados por saqueos.

La mayor concentración se registró en Monterrey, Nuevo León, donde unas 15 mil personas se congregaron en la Macroplaza de forma pacífica; sin embargo, embozados desplazaron a los organizadores, se apoderaron del templete y aventaron explosivos que hirieron a algunas personas y destruyeron la puerta y algunos vitrales del Palacio de Gobierno. 

ENFRENTAMIENTO

También se registraron enfrentamientos entre las fuerzas policiales y manifestantes en Ixmiquilpan, Hidalgo, y en Monclova, Coahuila. En el primer caso alrededor de dos mil ciudadanos se enfrentaron con uniformados con un saldo de una patrulla y grúa, y dos autobuses quemados; asimismo la sede de la policía federal fue incendiada.

En Monclova, elementos de Fuerza Coahuila desalojaron con violencia a decenas de personas que se manifestaban afuera de las instalaciones de Pemex; los policías rociaron a la gente de gas sin importar que en el sitio se encontraran menores de edad, lo que ocasionó un enfrentamiento. 

Los actos de rapiña y vandalismo continuaron dándose en los estados de Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Chiapas, y se sumaron en Puebla y Guerrero. En el municipio de Macuspana, Tabasco, fueron saqueados 10 comercios y quemada una tienda de conveniencia; en Huehuetán, Chiapas, quemaron la estación migratoria.

MUERTOS

El Gobierno de Veracruz reportó que continuaron los saqueos por parte de hombres y mujeres, muchos viajando en motocicletas y taxis, que arrasaron con tiendas de empeño, supermercados, tiendas del hogar y de celulares. Se reportó que dos presuntos saqueadores fueron asesinados a tiros en el puerto de Veracruz por desconocidos. Policías señalaron que testigos vieron que sujetos les disparaban y huían del lugar. 

El gobernador Miguel Ángel Yunes, confrontó a grupos de saqueadores, les pidió no arriesgarse e incluso les ofreció darles de su bolso vales de 500 pesos para despensas.

En Oaxaca, se reportó la muerte de un trabajador y otro más lesionado por un asalto a una gasolinera en La Venta. 

Google News - Elgrafico

Comentarios