En la colonia Garcimarrero Norte
Álvaro Obregón: Pepenador fue testigo del homicidio
La víctima es obligada a bajar de un auto y después le asestan un tiro en el rostro
(Foto: Hugo García, El Gráfico)
Un pepenador fue testigo del homicidio de un hombre. La víctima recibió un balazo en el rostro en horas de la madrugada, en la zona de las barrancas de la delegación Álvaro Obregón.
A las 3:00 de la madrugada, un recolector de basura comenzaba sus labores por calles de la colonia Garcimarrero Norte.
A esa hora se percató de que un automóvil sin luces se acercaba a la calle Ciprés, poco transitada y con escasa iluminación.
Según su versión, del vehículo descendió un hombre que obligó a la víctima, quien no portaba calzado, a dar unos pasos. Después le disparó directo al rostro.
Tras cometer el ataque, el homicida abordó el automóvil y huyó con un cómplice que no descendió del vehículo.
Al ver el coche desaparecer, el testigo buscó ayuda de la policía. Pero a pesar de que llamó por los botones de pánico instalados en calles de la demarcación, nadie acudió a auxiliar a la víctima.
A las 7:00 de la mañana, vecinos del lugar acudieron a un módulo de vigilancia para reportar el homicidio.
Fue aproximadamente a las 9:00 cuando una camioneta de la policía preventiva acudió al llamado de los habitantes.
Ahí hallaron el cadáver del hombre de aproximadamente 40 años que presentaba un balazo en el rostro y quedó tendido sobre la banqueta, boca arriba y con los brazos extendidos.
Él no llevaba documentos ni fue identificado como vecino de la colonia, lo que confirma la versión del testigo de que la víctima fue llevada hasta ese punto a bordo de un auto.
Luego de recabar indicios, los peritos trasladaron el cadáver al anfiteatro de la delegación, donde hasta anoche permanecía como desconocido.