Unos agentes microscópicos llamados bifidobacterias juegan un papel especial a ciertos problemas digestivos que tienen como origen la mala alimentación y el sedentarismo, principales causas de malestares digestivos.
Hace más de una década, la Organización Mundial de la Salud alertó que la población de Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá) tiene una alimentación desequilibrada y falta de ejercicio, lo que ocasiona malestares.
Platos fuertes. Los expertos dicen que a una adecuada alimentación balanceada hay que sumar actividad física moderada y una buena hidratación.
Un buen menú debe incluir alimentos lácteos fermentados, que proporcionen probióticos y puedan ayudar a reducir los malestares digestivos menores y equilibrar la salud de tu organismo.
En este escenario, en la década de los 80, la literatura científica abrió un campo de trabajo a investigadores e ingenieros de Danone con la idea de incorporar bifidobacterias al yogurt.
La tarea de este agregado es ayudar a disminuir los síntomas de tránsito lento digestivo. “Este fue un gran reto y marcó el comienzo de Activia”, indican los especialistas de la marca.
Décadas de estudio. Desde hace 30 años, los científicos del Centro de Investigación de Danone Nutricia han estudiado, junto con expertos internacionales, el beneficio del probiótico sobre la salud digestiva, su mecanismo de acción.
Los hombres de ciencia dicen que la cepa benéfica exclusiva es la bifidobacteria: Bifidobacterium lactis (conocida como ActiRegularis).
El trabajo ha demostrado que este adicionado yogurt ayuda a reducir los síntomas digestivos causados por el tránsito lento, un problema que más del 50% de la población sufre.
Buen provecho. Esta cepa fue especialmente seleccionada por su capacidad de sobrevivir a los ácidos gástricos para que de esta forma, el probiótico pueda llegar vivo al colon.
Los malestares digestivos suelen ser crónicos y muchas veces no se diagnostican adecuadamente, lo que repercute en el estado de ánimo, las emociones y calidad de vida de la persona que los padece.
“Es un orgullo cumplir 30 años de investigación científica de Activia. Con ello, corroboramos nuestro compromiso en seguir promoviendo la salud desarrollando y diseminando el conocimiento de la relación entre nutrición, alimentación y salud”, dice Guadalupe Herrera, delegada del Instituto Danone de México.