Policía llega tarde, dicen afectados
Comerciantes prefieren estar tras las rejas
Asaltos afectan a tenderos y repartidores
Foto: Michelle García. El Gráfico
Por Michelle García
EN TOLUCA. Comerciantes del barrio de San Bernardino y colonia Morelos, se vieron en la necesidad de instalar rejas en sus comercios debido al incremento de asaltos.
De igual forma, los repartidores de productos y servicios con frecuencia son víctimas de la delincuencia, ya que en algunos de los últimos hechos registrados los ladrones, con pistola en mano, se llevaron un vehículo de una empresa de cigarros donde el conductor fue retenido durante el robo.
Los asaltos se dan sobre calles como Motolinía, Constituyentes, Gómez Farías y vías aledañas al parque Vicente Guerrero, mismas que son consideradas por los vecinos como un verdadero peligro para los transeúntes, comercios, transporte, repartidores y estudiantes, debido a la escasa vigilancia.
Margarita Hernández, comerciante de la zona quién se vio en la necesidad de invertir en rejas, explicó que en días pasados a su proveedor de cigarros dos sujetos lo amagaron cuando entregaba la mercancía.
“Yo le pagué y entraron dos tipos y lo amenazaron con pistola, le quitaron las llaves del carro y se lo llevaron encañonándolo con la pistola”, contó la mujer que, desde el martes no sabe de su proveedor.
Otro tendero señaló que el domingo 22 de enero, dos individuos se metieron al negocio y con armas de fuego le exigieron el efectivo, para luego huir con dirección a la avenida Vicente Guerrero.
En ambos casos las víctimas coincidieron en comentar que la policía llega después de media hora en que solicitan el apoyo, lo cual los hace sentir indefensos ante el hampa.