‘Vuelan’ dos chavas
Volantazo para evitar colisión causa accidente, en GAM
Fallecen dos jóvenes que salieron disparadas durante la volcadura del auto en el que viajaban, en la Nueva Atzacoalco
(Foto: Archivo El Gráfico)
Al evitar el choque con otro automóvil, el conductor de una camioneta Honda CRV volcó provocando la muerte de dos mujeres que viajaban con él.
El accidente ocurrió la madrugada de ayer en la avenida Gran Canal, cerca del cruce con Río de los Remedios, en la colonia Nueva Atzacoalco, en la delegación Gustavo A. Madero.
A bordo de la camioneta iban tres hombres, uno de ellos menor de edad, y dos mujeres.
Según los reportes preliminares, era casi la una de la madrugada cuando el conductor de la camioneta, José Alberto ‘N’, aceleró para rebasar a otro vehículo.
Aparentemente estuvo a punto de chocar contra él y al dar un volantazo para evitar la colisión, se subió al camellón de la avenida Gran Canal, lo que provocó que la camioneta volcara y avanzara varios metros con sus llantas hacia el aire hasta detenerse.
Al virar el vehículo, las dos mujeres salieron proyectadas. Los otros jóvenes lograron sujetarse y quedaron dentro de la unidad.
Otros automovilistas que presenciaron el accidente pidieron ayuda de policías y ambulancias.
Cuando los paramédicos llegaron indicaron que las dos jóvenes, de unos 20 años, ya habían muerto, mientras que de los tres heridos, sólo uno requería traslado a un hospital por los golpes que recibió.
Al lugar llegaron los familiares de las víctimas, quienes después de escuchar los testimonios de los jóvenes que sobrevivieron, aseguraron que el accidente fue provocado por el conductor de otro automóvil que los golpeó por detrás y provocó que perdieran el control.
Ese vehículo no se detuvo tras el accidente. La procuraduría capitalina informó ayer por la tarde en un reporte preliminar que el accidente presuntamente ocurrió cuando el conductor de la camioneta maniobró para evitar el choque con otro vehículo.
El Ministerio Público de la coordinación GAM-2 analiza las grabaciones de las cámaras de seguridad para deslindar responsabilidades.
El joven que conducía la CRV quedó en calidad de detenido; en las próximas horas se resolverá su situación legal.