Piden que autoridades se pongan las pilas
Crimen impera en San José de las Huertas
Habitantes de San José de las Huertas aseguran que en su colonia no hay seguridad
Foto: Ximena García. El Gráfico
EN TOLUCA. Los robos en todas sus modalidades, lesiones, e incluso homicidios, le han robado la tranquilidad a los habitantes de San José de las Huertas, comunidad perteneciente al municipio de Zinacantepec, ya que aseguran, el hampa los ha encontrado presas fáciles debido a la escasa vigilancia en la zona y falta de iluminación en las calles.
En ese sentido, Gerardo de la Cruz, vecino, denunció que la mañana de ayer fue víctima de la delincuencia por segunda ocasión en menos de dos semanas, pues al volver del trabajo se encontró con que habían irrumpido en su hogar para despojarlo de su televisión y tanque de gas, lo que podrá reponer con más de un mes de trabajo y “apretándose el cinturón”.
Esta oleada de delincuencia ha arreciado en el último año, apuntó, pese a que patrullas hacen recorridos y se colocaron las cámaras de videovigilancia en avenidas principales de la comunidad, como en la México.
AGARRAN PAREJO. “Creo que la cercanía con la Quinta del Bosque (centro reformatorio juvenil) es algo que también ha abonado a esto, aunque aquí asaltan de todo tipo de gente, desde jóvenes hasta adultos de mi edad, por eso ya nos da miedo salir en las noches”, añadió.
GOLPE ECONÓMICO. Pero no es el único, comerciantes incluso han venido que modificar sus horarios de labores, pues cuando la noche comienza a caer, la zona se torna aún más insegura que cuando el sol ilumina, es por ello que a las 5:00 de la tarde comienzan a bajar las cortinas.