Hola. Estoy en un dilema y me gustaría tener su opinión y consejo. Llevo saliendo con mi chico un mes y medio, ambos tenemos 25 años, yo soy virgen y él no. Al mes, me tocó el pecho, pero le dije que no, porque aún era muy pronto; no se molestó, al contrario, me preguntó si me había hecho sentir incómoda y me pidió que lo disculpara. La cosa volvió a suceder y volvió a disculparse, esto no volvió a pasar porque después de darle algunas vueltas, decidí dejar que me tocara y tomé su mano cuando nos besábamos y la puse sobre mi pecho. No es brusco ni violento para tocarme, lo hace con suavidad cuando ha pasado. Mi pregunta es si es demasiado pronto para que me toque los senos. ¿Hice mal en poner yo misma su mano sobre mi pecho? Me siento extraña, es la primera relación seria que tengo, jamás nadie me ha tocado y no sé si es por eso que me siento así. Ojalá puedan aconsejarme. Muchas Gracias. Clara Q.
Cada persona tiene sus tiempos, pero la edad que tienes habla de un retraso en la experiencia erótica y tu desarrollo psicosexual, ese tipo de caricias suelen experimentarse justo en la adolescencia, pues van preparando a la persona para poder tener relaciones eróticas más intensas y saber cómo, cuándo y cómo les gusta ser acariciados. Estás en un momento en que debes dejar fluir tus emociones y dejarte acariciar hasta donde te sientas segura e ir subiendo el nivel una vez que esa caricia ha sido ya superada. Lo mejor es que vayas a un curso o taller de educación sexual o con un sexólogo para que te dé toda la orientación que te falta.
Buen día. Quiero un consejo o más bien orientación: Quiero satisfacer a mi pareja encontrando el Punto G, la relación va muy bien, pero no sé bien dónde buscar. Gracias. David I.
Mira, el Punto G está dentro de la vagina, en la pared frontal, a una distancia de entre tres y cinco centímetros desde su abertura en la vulva, no es una zona que se encuentre tan fácil, pues es una protuberancia que cada mujer tiene más o menos marcada y como las paredes de la vagina son un tanto rugosas puedes confundirte. El truco está en estimular la zona y ver la reacción de ella, y estar muy sensible a percibir con la yema de los dedos esa protuberancia.
Una pregunta. ¿Todas las mujeres se masturban? Es que mi esposa se masturba de vez en cuando, aunque también tenemos relaciones y todo camina bien, nada más tengo esa curiosidad porque lo hace con juguetes, tiene un dildo o un pene de mentiras, y lo hace cuando no estoy o llego tarde, a mí no me molesta eso, pero quiero saber. Pedro G.
La masturbación es una práctica de autoestimulación a la que todo ser humano tiene derecho independientemente de que esté en pareja o no. De hecho, no debería tener que ver con tener o no pareja, porque es simplemente darse placer por uno mismo. Es tan normal como la masturbación masculina. Y no podríamos decirte si todas las mujeres lo hacen porque como todo, a algunas personas (hombre o mujeres) les gusta y a otras no.