Refuerza tu relación amorosa

Vida 14/02/2017 05:00 Víctor Jiménez Actualizada 05:04
 

¿Tienes una pareja actualmente? ¿Quieres mejorar tu relación amorosa?  ¿Te gustaría que tu próxima relación fuera mejor que la anterior? Si es así, aquí encontrarás algunas ideas para disfrutar de una relación más cercana.

Darse respeto el uno al otro. Sin respeto es muy difícil que una relación de pareja salga adelante y además sea disfrutable. Resulta bastante sencillo identificar cuándo una pareja muestra respeto el uno por el otro. Quizás es mucho más fácil para los observadores externos que para los involucrados. El respeto puede estar relacionado con la manera en que se hablan, las actitudes de amabilidad y la fidelidad.

Cuando una persona muestra signos de desprecio al hablar de otra, la falta de respeto es evidente. Las señales pueden ser muy discretas, pero al final son formas de humillar a la pareja. Una forma muy común de hacer esto es por medio de comentarios sarcásticos acerca del otro. El sarcasmo es una forma de agredir verbalmente.

Discutir, pero no pelear. Todas las parejas discuten, algunas más que otras. Podríamos decir que discutir es una actividad sana en la relación, pues difícilmente los miembros de una pareja siempre están de acuerdo en todo. Siendo personas que piensan, sienten y actúan de manera diferente, los esposos, novios o amantes se van a encontrar con que necesitan discutir, negociar e idealmente llegar a un acuerdo acerca de muchos temas.

Hay una diferencia entre discutir y pelear. Discutir quiere decir exponer los propios puntos de vista, sin levantar la voz, ni agredir o insultar al otro. Se trata de ser asertivo: defender los propios puntos de vista o emociones para que sean tomados en cuenta, pero sin pisotear al otro o ignorar sus opiniones o sentimientos.

Una discusión tendría que llevar a una negociación en la que a veces saldrás ganando, otras obtendrás sólo algunos de los beneficios que quieres lograr y otras tendrás que ceder. Hay que tomar en cuenta esto antes de iniciar una discusión. Pelear significa insultarse, descargar la ira o frustración sobre el otro, pero sin llegar a un acuerdo. Una discusión trae consigo un acuerdo (en el que ambos cederán un poco). Una pelea es infructuosa, sólo sirve para desahogarse, ofender al otro y dañar la relación.

Llegar a acuerdos respecto al dinero. Sobre todo si comparten los gastos de una casa, tienen hijos o proyectos juntos, se debe tomar en cuenta la opinión de ambos sobre cómo y en qué gastar el dinero. Esto es aplicable especialmente a los grandes gastos, como la compra de un automóvil o el pago de unas vacaciones. Quien sea bueno para administrar el dinero debe llevar el control de las cuentas. Hay que ser muy honestos con respecto a las habilidades que cada uno tiene.

Si compartir la misma cuenta bancaria es motivo de tensiones en la pareja, es mejor llevar cuentas separadas. Lejos de afectar la relación, esta decisión reducirá las tensiones y habrá menos peleas por el dinero.

Compartir valores y metas. Las diferencias con respecto a qué tiene mayor valor —amistad, dinero, ayudar a la familia, bienestar, cosas materiales o cómo educar a los hijos— pueden ser causa de tensiones en la pareja. Algunas metas estarán relacionadas con esos valores: criar hijos sanos y felices, en lugar de hijos llenos de cosas materiales; ahorrar para tener una casa propia, en vez de gastar en cosas innecesarias. Puedes establecer metas para uno, cinco o diez años.

Proponerse trabajar por algo a mediano o largo plazo puede fortalecer el vínculo afectivo entre la pareja.

Google News - Elgrafico

Comentarios