Ofrecen una nueva alternativa

Mujeres al volante le hacen competencia a Uber y Cabify

Mexicanos crean aplicación de taxis privados operado sólo por chicas y para ellas

Al día 17/02/2017 17:00 Tanya Guerrero Actualizada 17:05
 

En un mundo de choferes masculinos, un grupo de mexicanos creó Laudrive, la nueva aplicación de transporte privado conducido por mujeres, que ofrecerá su servicio únicamente a mujeres.

Esta aplicación, que podrá descargarse en los sistemas IOS y Android a partir del 1 de marzo, intenta ser una alternativa a los servicios de transporte privado más conocidos hasta ahora: Uber y Cabify.

‘Con esto queremos derribar varios paradigmas para lograr el empoderamiento de las mujeres. Es una aplicación que les sirve como herramienta para que, como conductoras, les permita ganar un ingreso extra para sus hogares, al mismo tiempo que ofrece confianza y seguridad a las usuarias’, comenta Luis Fernando Montes de Oca, uno de los socios de esta plataforma.

Para Laudrive, las conductoras tendrán una identidad definida y serán conocidas como ‘Laudys’, cuyo perfil podrá ser consultado, junto con los datos del auto al momento de solicitar el servicio.

UNA LANITA EXTRA. “La ‘Laudy’ ideal es aquella mujer independiente que quiera manejar y ganar dinero en su tiempo libre. Es un negocio idóneo para madres solteras, oficinistas y hasta universitarias que se conectarán en el horario que tengan disponible, ya sea entre semana o durante los fines de semana en que hay más demanda de este servicio, y quieran ganar algún ingreso extra”, comenta Jorge De La Hoz, otro de los socios de Laudrive.

Explica que aquellas mujeres que posean auto propio y deseen participar, será conforme a los requisitos que impone la ley: un coche no mayor a 10 años, con tarjeta de circulación vigente, factura mayor a 200 mil pesos y seguro de chofer de App.

RESPONSABLES Y CUIDADOSAS. Con mujeres ofreciendo este servicio a otras mujeres, la empresa pretende primero eliminar paradigmas en torno al género femenino y su relación con los coches.

‘Las mujeres son más responsables y cuidadosas, son más precisas porque cuidan los detalles. Hay mujeres que manejan mucho y les gusta, lo demás son prejuicios’, comenta Jorge.

Confianza, seguridad y empatía es lo que ‘Laudrive’ ofrece tanto a las usuarias, como a las conductoras, asegura Luis Fernando Montes.

A LA ESPERA. Hasta el momento, esta aplicación que pretende ser una comunidad de ‘mujeres que ayudan a otras mujeres’, cuenta con 420 conductoras que están a la espera del lanzamiento de Laudrive.

Informes: Quienes deseen formar parte de esta comunidad deben entrar a www.laudrive.com para registrarse y crear su propia cuenta para agendar una cita.

Google News - Elgrafico

Comentarios