En fábrica de tabiques
Lluvia de arena aplasta a obrero
El hombre murió luego de caer en un embudo de material; le cayeron encima varias toneladas
(Foto: Especial)
Un obrero de una fábrica de tabiques murió al caer a un contenedor de arena y ser aplastado por el material.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16 horas, en las inmediaciones de Toluca y Calimaya donde fueron requeridos los servicios de urgencias médicas y rescate.
Al sitio, ubicado en la zona de minas, entre los poblados de Santa María Nativitas, en Calimaya, y San Juan Tilapa, en Toluca, llegaron ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de Protección Civil.
nada qué hacer. Los compañeros del trabajador ya habían comenzado con las labores de rescate, y los socorristas terminaron de sacar al hombre, pero tras revisarlo se percataron de que este ya no tenía signos vitales. El cuerpo fue colocado en una tarima metálica a la espera del servicio médico forense.
Según un primer informe, el trabajador cayó dentro un embudo de arena, al perecer de manera accidental y posteriormente se le vinieron encima varias toneladas de este material que es utilizado para la elaboración del tabicón, por lo que se presume, falleció por aplastamiento casi de forma instantánea.
En esta zona existe una gran cantidad de minas al aire libre, además de negocios de materiales para la construcción, pero según algunas personas del lugar, son pocos son los trabajadores que cuentan con seguridad social o con un seguro de gastos médicos.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llegaron al sitio para dar fe del fallecimiento y seguir con las investigaciones de ley.
Agentes del Ministerio Público ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al anfiteatro y, posteriormente, hacerle la necropsia de ley.