Tras homicidio de compañero

Choferes de Ecatepec suspenden servicio por crímenes y extorsiones

Exigen a las autoridades seguridad; les cobran derecho de piso

La roja 08/03/2017 14:20 Redacción Actualizada 14:17
 

Choferes de la línea Autotransporte Marte —que corre de San Cristóbal Centro a Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec— temen por su vida y suspendieron su servicio para exigir a las autoridades y a sus dirigentes seguridad para realizar su trabajo.

Esto, luego de que el pasado sábado fue asesinado el conductor de un microbús de nombre Juan Carlos, así como su ayudante, de 25 años; además, el transporte en el que viajaban fue incendiado por un grupo delictivo por negarse a pagar una cuota para trabajar.

Según amigos de Juan Carlos, fue hace más de un año cuando comenzaron a registrarse extorsiones. En todo este tiempo, las agresiones contra la línea ya han cobrado la vida de algunos conductores, situación que ha orillado a sus compañeros a dejar el volante para exigir seguridad.

El del fin de semana se convirtió en el segundo ataque por parte de un grupo delictivo para exigirles el derecho de piso. 

El primer caso ocurrió el 15 de febrero, cuando una checadora fue asesinada mientras se encontraba en la base Tizoc, sobre Circuito Cuauhtémoc. Dos hombres se acercaron y le dispararon en la cabeza. 

Después de ese hecho las advertencias contra los choferes continuaron sin que se haya llevado a cabo alguna acción para evitar más ataques, mencionó Sergio "N". 

Ayer, en la base ubicada en el Centro de San Cristóbal, aguardaba una larga fila de usuarios. Esperaban a que llegaran los colectivos. La espera se prolongó por dos horas, pues sólo cuatro unidades de un total de 20 dieron servicio. 

"Después de lo que les pasó el sábado, los chóferes se vienen cuidando, mientras circulan van volteando a todos lados y pues meten miedo", dijo una mujer, quien aguardaba en la fila para dirigirse hacia la zona de Laboratorio. 

Google News - Elgrafico

Comentarios