Cierran seis estacionamientos en calles londres y hamburgo
A negocios se les van clientes por obras en las calles
Los conductores prefieren aparcar fuera de Zona Rosa debido al tránsito pesado que hay en el lugar
Archivo: "El Gráfico"
Debido al cierre de calles por las obras de rehabilitación de la Zona Rosa, seis estacionamientos ubicados en las calles de Londres y Hamburgo dejaron de operar.
El encargado de uno de ellos, quien el anonimato, comentó que el lugar cerró el 30 de enero debido a las obras.
El lugar, que operaba de lunes a domingo y cobraba una tarifa de 22 pesos por hora por cada automóvil, tiene capacidad para 37 vehículos.
Denunció que debido a los trabajos de rehabilitación dejaron de percibir el 100% de sus ganancias y la fecha de reapertura es incierta.
En tanto, sobre esa misma calle, en la esquina con Niza, se encuentra el único estacionamiento abierto de esa arteria. Ernesto Colorado, encargado del lugar, comentó que no han dejado de operar, pero que sus ingresos bajaron entre 30% y 40%, sobre todo en la venta de espacios para pensiones.
“Mucha gente que tenía sus vehículos pensionados se fueron por lo mismo de que a la gente le cuesta mucho trabajo llegar, optaron por buscar pensiones afuera de Zona Rosa”.
Antes de los trabajos —dijo— ingresaban al estacionamiento 160 vehículos al día; ahora, sólo entran entre 80 y 90. En cuestión de pensiones, dejaron de ingresar entre 20 y 25 autos.