EN ÁLVARO OBREGÓN
Vecinos piden que ya le paren a obras
Exigen derogar una norma que permite edificar construcciones en vialidades pequeñas
Foto: Archivo El Gráfico
Con información de Gerardo Suárez
Vecinos de la Asamblea Pueblo de Tetelpan Unido (APTU) exigieron al gobierno capitalino y a la Asamblea Legislativa derogar una norma que ha favorecido a los constructores de decenas de desarrollos inmobiliarios como la Plaza Olivar, donde murieron siete trabajadores el lunes pasado, pero que ha agudizado el colapso de vialidades en la delegación Álvaro Obregón.
Maricarmen Benlliure, integrante de la asociación, señaló que el percance en la construcción de la plaza comercial en avenida Toluca 481 es reflejo de un problema más grande, que ha sido la llegada de demasiadas construcciones a las avenidas Toluca y Desierto de los Leones, de las cuales dijo han denunciado más de 90 obras por diversas irregularidades.
“Estas obras se autorizan a pesar de que hace falta agua, el drenaje está en pésimas condiciones y las vías están colapsadas”, cuestionó Benlliure.
La vecina refirió que por lo menos desde hace seis años, la Norma de Ordenación sobre Vialidad, que aplica en las avenidas mencionadas, ha servido para edificar grandes desarrollos, pues con esta regla se consideran como vías primarias y se permite la construcción de más pisos, lo que a su vez repercute en la llegada de más autos y vehículos a pesar de que en los hechos son vialidades estrechas.
“Exigimos a la Asamblea Legislativa y a la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que deroguen esta norma”, dijo la inconforme.
Los vecinos acusaron que en la gestión delegacional del ahora diputado local Leonel Luna se autorizaron gran parte de las obras actuales.