ACUSAN IRREGULARIDADES EN USO DE SUELO
Cierran famosa taquería el Borrego Viudo
Durante la clausura del lugar hubo entrentamientos entre los trabajadores y granaderos
Eduardo Sánchez, El Gráfico
Por Alan Rodríguez
La tradicional y afamada taquería el Borrego Viudo, en la colonia Tacubaya, fue clausurada dos veces ayer, debido a irregularidades relacionadas con el Uso de Suelo, señaló el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).
El operativo realizado por la dependencia sorprendió a clientes y empleados del lugar.
Fue durante la mañana cuando personal del INVEA y granaderos arribaron al establecimiento que brinda servicio las 24 horas del día, ubicado en la avenida Revolución 241, con la intención de clausurarlo.
Los uniformados no fueron bien recibidos y fueron agredidos pues se oponían a la clausura que finalmente se realizó, por lo que se desataron varios enfrentamientos.
Los trabajadores bloquearon la circulación por casi media hora en la avenida Revolución.
Tras esto, personal del INVEA y los encargados del Borrego Viudo dialogaron el permiso de seguir trabajando con la condición de regularizar su situación, debido a que al momento del operativo incumplía con la normatividad vigente.
ACUSAN EXTORSIÓN. Tras el retiro de los sellos de clausura, Maviel León, abogado del Borrego Viudo aseguró que la clausura se debió a que los administradores del lugar se negaron a cooperar con un intento de extorsión; “nos pedían 100 mil pesos” aseguró sin presentar pruebas.
Cerca de la una de la tarde, 160 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, regresaron a la taquería y colocaron de nuevo sellos de clausura, lo que desató más agresiones.