Últimamente, cada vez que lo hago con mi chico, me dan unas ganas increíbles de orinar. Siento que no aguanto más y de un momento a otro se me va a escapar la pipí. El caso es que me han dicho que eso es porque voy a llegar al orgasmo, pero por más que me embiste con fuerza noto eso, pero no consigo nada. He de decir que sólo he llegado al orgasmo masturbándome el clítoris. También me dicen que no me aguante, que suelte el líquido, pero me da mucha cosa, sobre todo porque pueda pensar que es orina, o peor ¿y si es orina? Qué vergüenza y qué asco… ¿Qué es? ¿Qué debo hacer?
Maricela E.
Mira, efectivamente cuando se está cerca del orgasmo es factible que tengas esa sensación, si ya has tenido orgasmos, no importa bajo qué estimulación, sabes cómo se siente al estar cerca. Si esta sensación no es igual, puede ser que tengas la factibilidad de tener eyaculaciones. Algunas mujeres las presentan y el líquido no es orina. Algunas mujeres con problemas de vejiga, infecciones de vías urinarias o con vejigas pequeñas pueden tener ganas de orinar muy fuertes durante el orgasmo, pues la mayoría de las posturas sexuales presionan la vejiga y la tensión muscular incrementa la sensación. Para evitar salida de orina, lo mejor es no tomar agua 20 minutos antes de tener sexo, ir al baño antes del coito y relajar los músculos.
Hola, tengo Virus de Papiloma Humano. Desde que me enteré estoy muy deprimida, a veces trato de no pensar en eso, pero cada semana tengo que ir al ginecólogo y cada vez que salgo de allí me deprimo más, pues, me dicen que no se cura y soy muy joven para cargar toda mi vida con eso. Además, lo estoy enfrentando sola, pues no le puedo decir a mis padres, ni a mis familiares porque ellos creen que aún soy virgen y mi novio… prefiero obviar el tema. ¿Qué hago? Aurora I.
Vivir tu vida normal. A menos que te hayan detectado un papiloma que cause cáncer, y ahí sí debes informar inmediato a tu familia, o alguno de los 40 tipos que pueden infectar el área genital, así como la boca y la garganta que se propagan durante el contacto sexual, si no no debes preocuparte de más. El Virus del Papiloma Humano es la infección de transmisión sexual más común. Por lo general, el VPH es inofensivo y desaparece espontáneamente, algunos pueden provocar verrugas genitales. De hecho, casi todas las personas sexualmente activas se contagian de VPH en algún momento de su vida. Efectivamente, no tiene cura, pero hay muchas cosas que puedes hacer para evitar que afecte tu salud. Hay vacunas para protegerse del contagio de ciertos tipos de VPH. Tu médico puede quitar las verrugas genitales y las infecciones de alto riesgo pueden tratarse fácilmente antes de que se conviertan en cáncer, por lo cual es tan importante hacerse las pruebas de Papanicolaou y papiloma de forma periódica.
Hola. Mi marido y yo tenemos dudas y miedo, tenemos ganas, pero la realidad es que hay miedo e inseguridad sobre el swinger. Él tiene 29 y yo 25 ¿qué nos aconsejan? Clara Q.
No lo experimenten hasta que estén seguros de lo que van a hacer. Informarse adecuadamente y conocer casos de parejas a las que les resultó una mejora de su vida sexual, así como aquellas a las que les destrozó la relación es algo que debe tomar en cuenta y ver qué factores de riesgo tienen ustedes. Este tipo de relaciones sólo son buenas para parejas que no tienen celos, están dispuestas a compartir sin prejuicios y respetan las reglas que establecen, considerando que la parte emocional nunca tiene palabra de honor y se pueden despertar pasiones que no se contemplan antes de ello.