sufrieron heridas leves
Se les cae fiesta a 'maistros' en festejo por su día, uno va al hospital
Cuando iniciaban la celebración de su día, un andamio se desploma sobre cuatro albañiles
Eduardo Sánchez, El Gráfico
En el marco del Día de la Santa Cruz, un grupo de albañiles ya tenía todo listo para festejar su día cuando alrededor de las 11:00 horas de ayer un andamio se desplomó y les arruinó la celebración, en la colonia Anzures.
Los trabajadores de una casa en remodelación, ubicada en el número 112 de avenida Thiers, casi esquina con Cuvier, ya habían comprado las botellas de refresco de litro y medio y los cuatro kilos de tortillas para celebrar su día, cuando repentinamente parte de la construcción se desplomó e hirió a cuatro de ellos.
Jorge, José y Eduardo fueron los nombres de tres de ellos. A uno se lo llevó personal de Protección Civil y a otro paramédicos de la Cruz Roja.
Los demás fueron valorados en el lugar y ninguno de los cuatro presentó lesiones que pusieran en riesgo su vida.
PESADA. La estructura que ocasionó el accidente era de tres por cinco metros y se desplomó desde un segundo piso, según informó personal de Protección Civil.
Con la fiesta arruinada y la construcción abarrotada de uniformados de la SSP, el resto de los trabajadores esperaron a que sus compañeros fueran atendidos.
Más tarde tomaron las botellas de refresco y los kilos de tortilla para continuar con la celebración, interrumpida por un momento gracias al amargo percance.