INDAGAN MECÁNICA DE HECHOS
Chava que murió en CU, peleó con su novio
Una cámara de vigilancia captó a la pareja y ella aún estaba con vida
(Foto: Especiales)
Lisbeth Berlín tenía un perro con su cadena en mano cuando fue tras su novio, al que siguió por unos 10 metros antes de alcanzarlo en Ciudad Universitaria.
Era la madrugada del miércoles cuando una cámara de seguridad los captó; por sus movimientos parecían estar discutiendo.
Poco después él la abandonó y se fue caminando en sentido contrario. Ella también salió del ángulo de la cámara y avanzó hacia el sitio en el que horas después fue encontrada muerta, atada a una caseta telefónica.
Las misma grabaciones muestran que unos 20 minutos después el novio regresó al sitio donde discutieron y aparentemente fue hacia donde ella estaba, entre la Facultad de Química y el Instituto de Ingeniería.
Hasta anoche, la Procuraduría capitalina no había acreditado que él la hubiera asesinado, pues la joven no tenía huellas de defensa, es decir, de haber forcejeado con alguien.
Allegados al caso indicaron que esperan el dictamen de mecánica de hechos para conocer cómo acabó el cuerpo de la joven ahí.
Por eso, al cierre de la edición la situación legal del novio era de testigo.
HORAS DE FIESTA. La tarde del miércoles una llamada anónima llegó a la agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación.
La persona que llamó preguntó si sabían de la muerte de una joven en Ciudad Universitaria. Cuando le respondieron que sí y le preguntaron si sabía algo, respondió que un amigo la conocía y colgó.
Una hora después aproximadamente llegó a la agencia ministerial un joven alcoholizado que dijo ser novio de la víctima.
Su estado de alcoholemia era tal que le dieron 8 horas de recuperación antes de declarar. Cuando pudo hacerlo contó que desde las 5 de la tarde del martes la víctima, él y otros tres amigos estuvieron bebiendo e inhalando solventes en las áreas verdes de CU.
Dijo que desde hace cuatro meses vivían juntos y que ella había abandonado sus estudios en el CCH Sur tras reprobar 80% de las materias.
La madre de la joven, quien se presentó a declarar, confirmó esa información.
Se espera que hoy, con los dictámenes periciales y las declaraciones de los otros tres jóvenes que estuvieron con la pareja, se determine si se trató de un homicidio o un suicidio.