Intentó evitar asalto
Balacera en combi de Naucalpan deja 3 muertos, uno era ex militar
Abrió fuego contra dos sujetos que se subieron a atracar a una combi, pero en el tiroteo él también perdió la vida
foto: Eduardo Sánchez, El Gráfico
Por: Alan Rodríguez
La muerte se llevó ayer a tres hombres durante una balacera a bordo de una combi en Naucalpan, dos eran presuntos delincuentes, mientras que el otro era un militar retirado que intentó detenerlos.
Faltaban 15 minutos para las siete de la mañana cuando dos sujetos comenzaron el atraco en una Urvan, matrícula 740228J, que circulaba sobre bulevar Manuel Ávila Camacho.
Entre los pasajeros se encontraba el ex militar Enrique Anchondo Zárate, quien al cruzar la avenida Primero de Mayo sacó una pistola, con la que abrió fuego contra los hampones. A bordo, los usuarios se agacharon e intentaron protegerse de las balas, mientras que Anchondo Zárate se defendía de los disparos.
El tiroteo terminó cuando el ex militar cayó sin vida junto al cuerpo de uno de los maleantes, de unos 25 años y complexión delgada.
El otro delincuente quiso escapar, pero las balas del justiciero lo alcanzaron, por lo que sus días terminaron cuando se desplomó sobre un charco de agua. Junto a él quedó tirado un revólver.
Los tres cadáveres fueron trasladados al anfiteatro municipal. Un pasajero también fue lesionado por los disparos, por lo que fue trasladado a un hospital y autoridades solicitarán su testimonio.