Conductor escapa a pie

Apachurran a niña que iba a la escuela en Xonacatlan

La menor caminaba sobre la Toluca-Naucalpan cuando fue alcanzada por autobús

Foto: Gerardo Mendoza, El Gráfico

Foto: Gerardo Mendoza, El Gráfico

Toluca 10/05/2017 22:00 Gerardo Mendoza Actualizada 22:05
 

Cuando se dirigía a la escuela, una niña fue atropellada ayer sobre la carretera federal Toluca-Naucalpan por un autobús de pasajeros cuyo conductor se dio a la fuga a pie.

Lla menor fue atendida de manera oportuna, por lo que ahora se encuentra internada en un hospital de la ciudad de Toluca.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 29 en la comunidad conocida como Las Rajas. 

Autoridades municipales explicaron que al estar haciendo un patrullaje de rutina, se les acercó un automovilista quien les pidió auxilio, ya que minutos antes un camión había atropellado a una niña de 13 años.

A PINCEL

El presunto responsable manejaba un autobús con número económico 715368J de la línea de Autotransportes Guerreros de Huitziziapan México Toluca, pero se dio a la fuga a pie.

Dos enfermeras que pasaban por el lugar se acercaron a auxiliar a la víctima que estaba tirada sobre el asfalto y la estabilizaron a la espera de los servicios de emergencia.

“Cuando llegamos, ya estaban dos enfermeras de un centro de salud que está aquí cerca, atendían a la niña, y sólo estaban en espera de la ambulancia, el culpable había escapado, pero dejó la unidad abandonada, cerca de aquí”, narraron elementos policiacos.

Luego de que la menor fue inmovilizada, paramédicos de Protección Civil la llevaron de emergencia al Hospital Nicolás San Juan. 

Una mujer, que se identificó como Norma y que dijo ser madre de la pequeña, al enterarse del accidente llegó corriendo al sitio y vio tirada a su hija que ya estaba siendo atendida por socorristas.

Del chofer no había pistas, mientras la infante permanece internada, la unidad de transporte público de pasajeros quedó a disposición del Ministerio Público. 

LE SALTA

Minutos después llegó un hombre que dijo llamarse Alejandro, quien manifestó ser el dueño de dicho vehículo, y aseguró que se haría responsable de los gastos médicos de la niña.

Google News - Elgrafico

Comentarios