Una piel suave es clave para hacer lucir cualquier look, ya sea en bikini o en falda corta o una camiseta sin mangas informal, hay que pensar en la importancia de la depilación.
Expertos analizan métodos comunes para que tomes la mejor decisión para ti y tu piel.
Afeitado: Un rastrillo o afeitadora se desliza sobre la piel para cortar el vello.
Depiladores: Una afeitadora eléctrica, pero en lugar de navajas, cuenta con cilindros giratorios con pinzas integradas que corren a lo largo de la superficie de la piel para eliminar el vello de raíz con una suavidad que dura hasta cuatro semanas.
Cremas: Conocidas como depilatorias se aplican y se dejan en la piel durante unos 3 o 10 minutos para disolver el vello, que tiene que retirarse frotando suavemente.
Depilación con cera: Caliente o fría se aplica sobre la piel limpia, luego se fijan tiras de tela y se retiran en dirección contraria al crecimiento del vello para levantarlo de raíz.
Láser: La luz se dirige al pigmento del folículo piloso.
IPL: La Luz Pulsada Intensa es una tecnología innovadora basada en la luz que se dirige al ciclo de regeneración del vello.
Los especialistas hablan de algunos métodos que ofrecen una opción inmediata y sin complicaciones, pero con resultados variables:
· El vello puede comenzar a reaparecer en cualquier lugar 1-3 días después de eliminarlo por el afeitado o con cremas. Las ceras dejarán tu piel suave durante pocas semanas.
· La depilación con láser, una vez que se hayan completado los ciclos de tratamiento, puede dejarte piel suave de 6 meses hasta años.
· La IPL y la electrólisis ofrecen una solución permanente. Los métodos que requieren una cita con un técnico pueden llegar a ser caros.
Desde siempre útil. Especialistas en el depilado dicen que afeitarse es una opción rápida y sin problemas y que para obtener mejores resultados “cambia tus navajas de afeitar y usa una afeitadora”. La Gillette Venus Breeze, afirman, es la primera afeitadora con 3 hojas que funciona como 2 en 1, al estar rodeada de barras de gel incorporadas, para lubricar la piel y ofrecer una suave depilación con tan solo una pasada.
Cuenta con un mango ergonómico que permite que la cabeza se mueva, adaptándose a las curvas de la mujer, lo que ayuda a maniobrarla fácilmente y afeitar al ras cualquier parte del cuerpo.
Su uso es tan simple, que,con sólo mojar las barras de gel, se obtiene una depilación rápida, sin la necesidad de jabón o crema adicionales para rasurar.