buscan a homidicidas en 138 países
Familiares de Ángelo Emmanuel exigen justicia
Parientes del joven asesinado piden castigo para los involucrados en el homicidio
foto: Ximena García, El Gráfico
Desde hace dos años y medio, la familia de Ángelo Emmanuel clama por justicia. Hoy, Vicente Fierro y Rodrigo Corbal, identificados como sus asesinos, son buscados en 138 países gracias a la Ficha Roja que emitió la Interpol.
Esto a casi un año de que fueran puestos en libertad, pero no es suficiente, pues mientras hay dos prófugos, dos más no han sido imputados, acusan los familiares y amigos del hoy fallecido.
Al resolver la apelación del Juicio oral (111/2015), la Justicia de la Unión advirtió que no existió insuficiencia de pruebas, como lo aseguraron los magistrados María de la Luz Quiroz Carbajal (ponente de la absolución), Gloria Guadalupe Acevedo Esquivel y Vicente Guadarrama García, para liberar a los responsables. Por tanto, deben ser reaprehendidos Vicente Fierro y Rodrigo Corbal, y compurgar la pena de 55 años de prisión que les había sido establecida por el “homicidio calificado con complementación típica y punibilidad autónoma por consumarse con premeditación y ventaja” de Ángelo.
El padre de la víctima, Miguel Ángel Martínez acusó también a César Fierro Chávez y Aaron Vega, como copartícipes en la muerte de Ángelo, pero hasta el momento no se han formulado casos en su contra. “El MP no presentó los videos en los que también salen estas personas por protegerlos”, dijo.