Y SUMA FUERZAS PERREDISTAS
Candidato del Partido del Trabajo se va con Delfina
Óscar Yañez dijo que el objetivo es derrocar al PRI del poder
Foto: Berenice Fregoso, El Gráfico
Por: Misael Zavala
Delfina Gómez se levantó ayer con una noticia que le dibujó una sonrisa: el candidato del PT, Óscar González Yáñez, declinó a su favor.
Sin embargo, a lo largo del día, la texcocana sumó más sonrisas debido a la escalada de liderazgos de otros partidos que se sumaron a su campaña, entre ellos Julio César Bautista, hermano mayor de Héctor Bautista, quien es líder de una de las corrientes más importantes del PRD, Alternativa Democrática Nacional (ADN).
En un mitin, Delfina esboza una sonrisa más cuando afirma que hoy ha sido un buen día. Narra que se sumaron 21 sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores, 16 agrupaciones campesinas; además, los organismos electorales han bajado spots de sus adversarios donde la culpaban de varias irregularidades durante su gestión en Texcoco.
Los dos mil asistentes al mitin de Zumpango se contagian de la alegría de la maestra, le gritan gobernadora.
El abanderado del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, le pidió al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que Delfina Gómez, candidata de su partido, decline por él para ganar y sacar del gobierno al PRI.