en San Antonio Zomeyucan,
Le dan chicharrón a vigilante de Bodega Aurrerá, en Naucalpan
La víctima intentó detener a dos sujetos que atracaron una Bodega Aurrerá, pero uno de ellos fue más rápido y le disparó
Eduardo Sánchez, El Gráfico
Alan Rodríguez
Un vigilante de seguridad privada murió ayer al enfrentarse a un par de delincuentes que intentaron asaltar una Bodega Aurrerá Express en Naucalpan, Estado de México.
Eran las 10 de la mañana cuando un hombre con una chamarra tipo militar ingresó a la tienda, que se ubica en avenida Minas Palacio esquina con Río Manila, en la colonia San Antonio Zomeyucan, en dicho municipio.
El delincuente era acompañado por otro sujeto que se quedó afuera del establecimiento "como echando aguas", declararon testigos de los hechos.
En el interior de la tienda el sujeto de la chamarra de camuflaje solicitó el dinero de la caja fuerte al encargado y amagó a las cajeras ante la mirada del vigilante, de 30 años aproximadamente.
El empleado de la empresa Schatten de seguridad privada intentó detener al delincuente, pero éste fue más rápido y con un disparo lo dejó fuera de acción.
Se llevan parte del botín. El hombre que estaba vigilando entró por su cómplice y ambos escaparon con una parte del botín, mientras que el vigilante murió desangrado.
Los presentes solicitaron el apoyo de la policía y al lugar llegaron agentes municipales y elementos de la Sedena, quienes desplegaron a varios elementos en la zona para intentar dar con los responsables.
La zona fue patrullada y los homicidas no fueron encontrados. Al lugar de los hechos llegaron también compañeros del fallecido, quienes esperaron la llegada de los servicios forenses para presencial el levantamiento del cuerpo de su colega.
Fue cerca de tres horas después cuando los peritos iniciaron las pesquisas correspondientes.