Óscar Juárez
Secuestran a militante de Morena en Atlacomulco
Llegaba a su casa, cuando fue interceptado por dos vehículos y unos hombres lo privaron de su libertad
Por Michelle García
A unas horas de que iniciara la contienda electoral, el militante del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en Atlacomulco, Óscar Juárez Cárdenas, fue interceptado por los tripulantes de al menos dos vehículos, quienes lo privaron de su libertad, no sin antes golpearlo justo afuera de su domicilio, alrededor de las 12:15 de la madrugada de ayer.
Los familiares, quienes ya realizaron una denuncia formal, informaron que a unos metros de la puerta de su casa, Juárez Cárdenas tocó el claxon de su vehículo; en ese momento, su esposa se aproximó para abrir la puerta cuando se percató de gritos entre varias personas.
“Cuando silbó dos veces, pensé que había olvidado las llaves, pero antes de salir me di cuenta que estaban gritando y me asusté; le llamé a mis sobrinos que viven aquí a lado, pero cuando llegaron ya se lo habían llevado, había sangre y cosas que él traía”, señaló Cristina Flores, esposa de la víctima.
Sobre la calle de la Mora, en la colonia con el mismo nombre, se encuentra una mancha de sangre y algunas pertenencias de Juárez Cárdenas.
Cristina Flores aseguró que días antes, su esposo le había advertido que en caso de algo llegara a sucederle, abandonara Atlacomulco; asimismo, era atacado y amenazado a través de sus redes sociales, esto como resultado de haber dejado las filas del PRI y haberse sumado a Morena.
La alcaldesa de Atlacomulco, Ana Chimal, descartó que se tratara de un conflicto electoral; dijo que no contaban con información oficial sobre algún tipo de amenaza contra el abogado.